Se trata de un recluso de Batán cuyo reclamo había sido denegado en primera instancia por el juez Néstor Conti y ahora volvió recibir la misma respuesta por parte de la Cámara de Apelaciones. Anses lo había habilitado por sistema a cobrar la ayuda gubernamental antes de que cambiaran las normas y esto fuera prohibido por el propio organismo.
La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de un recluso de Batán para poder cobrar el IFE, la ayuda gubernamental suministrada por el Gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus.
Se trata de Alejo Sebastián Guido, quien había sido habilitado por el sistema de Anses como beneficiario del programa de asistencia durante el mes de abril. En ese momento, su defensa presentó un recurso ante el juez Néstor Conti para que se pudiera permitir el traslado del preso a un banco y el cobro del dinero.
Sin embargo, el magistrado denegó el pedido debido a que el organismo nacional cambió las reglas en agosto pasado y dejó en claro que la ayuda económica no debe alcanzar a los presos, a pesar de que se supo que a nivel nacional fueron muchos los que lograron cobrar el dinero a través de la habilitación del sistema en los comienzos de la implementación del plan. Además, el magistrado explicó en su fallo que la situación económica de Guido no sería de emergencia como el propio recluso planteó como fundamento para ser autorizado a cobrar el dinero otorgado por Anses.
Luego de esa instancia, Guido apeló a la Cámara de Apelaciones en septiembre, y la resolución del caso se conoció en las últimas horas, con una nueva denegación por parte de los jueces de la Sala I.